Cerramientos con policarbonato, la mejor forma de aislar una fachada o una cubierta
Los cerramientos con policarbonato están de moda. Entre sus múltiples ventajas está el aspecto económico. Lógicamente cuesta menos colocar un cerramiento policarbonato que invertir en una gran obra. Aunque también es cierto que dada la calidad de este material no son tampoco muy baratos que digamos.
Pero no solo importa el aspecto económico. La gran ventaja de este tipo de cerramientos es que deja pasar la luz, pero no el agua. Porque esa es su función, dejar pasar la mayor cantidad de luz e impedir a su vez que pase el agua. Y eso en términos de aislamiento es muy beneficioso. Otra de sus grandes virtudes es que se pueden colocar tanto en fachadas como en cubiertas, por lo que las posibilidades que ofrece son muchas y sobre todo variadas.
Tipos de cerramiento con policarbonato
De hecho, en Cerramientos P&R realizamos diferentes clases de cerramientos con policarbonato:
- En pendiente.
- A una agua.
- A dos aguas
- Parabólicos.
Además, y como decíamos al principio, se pueden colocar tanto en fachadas como en cubiertas. También existen diferentes tipos de cerramientos en función de su espesor:
- Compactos de una pieza y de un espesor de solo un milímetro.
- Celulares que a su vez pueden ser de una, dos, tres y hasta de cuatro celdillas. Cada celdilla tiene un espesor de un centímetros.
Ventajas del policarbonato
Como se puede comprobar se trata de un material que ofrece multitud de posibilidades ya queramos aislar una nave industrial, un negocio a pie de calle o cualquier otro espacio. El policarbonato es un material con el que resulta fácil de trabajar y moldear. Por eso su uso ha ido creciendo en los últimos años. Esta característica hace que sea un material muy apreciado por las opciones a nivel estético que ofrece. Su capacidad translúcida y la posibilidad de moldearlo en diferentes espacios le otorgan un sinfín de posibilidades.
Además de su estética también está muy valorado su resistencia. Es capaz de aguantar impactos de todo tipo y lo mejor de todo es que el sol no daña su estructura. De hecho es un material que se ha utilizado mucho en la fabricación de solariums. Por eso también puede resultar práctico coloar un cerramiento de policarbonato en terrazas y porches.
En la imagen que ilustra ese artículo podemos ver una instalación de cerramiento con policarbonato realizada en el centro de la ciudad de Valencia por Cerramientos P&R.